Preguntas interesantes


ÍNDICE




¿Has leído la Biblia en su totalidad? A ver, a ver... Las respuestas a las siguientes preguntas están en la Biblia. 

No se te proveen las respuestas aquí puesto que se supone que esta sección está dirigida a quienes dicen haber leído toda la Biblia

Si realmente has leído toda la Biblia, estudiándola a fondo, sería de suponer que ya conoces la respuesta. Pero si no das con la respuesta, no hay problema. Nadie puede saber todo, solo Dios. 

No es la meta principal que leas la pregunta y comiences a realizar una investigación para hallar la respuesta. SE SUPONE QUE YA SABES LA RESPUESTA. 

Claro que, si a pesar de todo, no das con la respuesta, te animamos a realizar una investigación. Si acostumbrabas decir: "¡Yo he leído toda la Biblia!", como jactándote, dejes de hacerlo hasta que realmente la hayas leído. 

El propósito de esta sección es que te pongas a prueba a ti mismo(a), en vez de poner a prueba a otros. Simplemente tómalo como un ejercicio de memoria, no para incomodar a los demás con preguntas capciosas.

¿CUÁL ES EL FRUTO DE LA LUZ?

La Biblia habla del fruto del espíritu, el cual se encuentra en la carta del apóstol Pablo a los Gálatas y está compuesto de nueve cualidades. Pero ¿en qué lugar de la Biblia se menciona al fruto de la luz y de qué tres cualidades está compuesto?

¿MUJERES CON ALAS DE CIGÜEÑA?

¿Qué representan las dos mujeres con alas de cigüeña que descienden sobre una enorme olla de plomo, quitan la tapa y ven dentro una mujer sentada sobre una medida de efa; regresan la pesada tapa a su lugar y la llevan a la tierra de Sinar, donde le construyen una casa?

PREGUNTAS:
  • ¿A quiénes representan las mujeres allí mencionadas?
  • ¿Por qué sus alas son como las de la cigüeña?
  • ¿Por qué la olla es de plomo?
  • ¿Cómo se llama la mujer que está en el interior de la olla?
  • ¿Por qué se la llevan a la tierra de Sinar y le construyen una casa allí?
  • ¿En qué lugar de la Biblia se encuentra este pasaje?
  • ¿Qué significa todo ese conjunto de imágenes?
 LA VIDA ETERNA, UN DON DE DIOS.  La Biblia dice que Jehová y Jesús viven para siempre jamás (Apocalipsis 1:18; 4:9-11; 5:13; 7:12; 10:6). También dice que los que tengan fe en Cristo Jesús vivirán para siempre jamás. La vida eterna es un don de Dios reservado exclusivamente para los que ejercen fe en Cristo. Dicho de otro modo, ningún pecador empedernido puede recibir el don de vivir para siempre. Su salario es la muerte (Romanos 6:23).

PREGUNTA:

Si el espíritu santo dice que solo vivirán para siempre los que ejerzan fe en Cristo, ¿cómo es posible que el Diablo y sus demonios, que son pecadores irreformables, sean atormentados para siempre? (Apocalipsis 20:10; Hebreos 2:14)

 ¿PIEDRAS QUE HABLAN? 'Sucedió que, al acercarse a Betfagé y Betania, al pie del Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciendo: "Vayan al pueblo que está enfrente. Hallarán un pollino atado, sobre el que no ha montado todavía ningún hombre. Desátenlo y tráiganlo. Y si alguien les pregunta: '¿Por qué desatan al pollino?', díganle: 'El Señor lo necesita'". 'Entonces fueron y encontraron al pollino como les había dicho. Cuando lo desataron, dijeron los dueños: "¿Por qué desatan al pollino?" y ellos contestaron: "El Señor lo necesita." Y lo trajeron adonde Jesús; y echando sus mantos sobre el pollino, hicieron montar a Jesús.

'Mientras él avanzaba, la gente extendía sus mantos por el camino. Cerca ya de la bajada del Monte de los Olivos, la multitud de los discípulos, llenos de alegría, se puso a alabar a Dios a grandes voces por los milagros que habían visto. Decían: "¡¡Bendito el Rey que viene en nombre del Señor!! Paz en el cielo y gloria en las alturas". 'Pero algunos de los fariseos, que estaban entre la gente, le dijeron: "Maestro, reprende a tus discípulos." Mas Jesús les respondió: "Les digo que si éstos callan, gritarán las piedras".' (Lucas 19:28-40)

PREGUNTA:

¿Cómo pueden gritar las piedras? En sentido figurado. La Biblia cita varios casos de piedras que hablaron la Palabra de Dios -por decirlo así-. Uno es de cuando todos los israelitas habían enmudecido de pánico ante sus enemigos y permanecieron callados. 

Entonces uno de ellos les arrojó una piedra y, como si fuera la respuesta contundente de Dios, no dejó lugar a dudas en cuanto a quién tenía Su aprobación. Fue como si la piedra hubiera hablado por Jehová y gritado Su mensaje. Tan eficaz resultó que todos sus enemigos salieron corriendo despavoridos.

PREGUNTA:
  • ¿En qué lugar de la Biblia aparece ese relato?
  • ¿Quién fue el que arrojó aquella 'piedra que gritó'?
LAS PIEDRAS DEL PECTORAL DEL EFOD El Sumo Sacerdote de Israel se ponía una prenda de vestir llamada Efod, que tenía un pectoral con unas piedras que representaban a las doce tribus de Israel. (Éxodo 25:7; 28:6-14

PREGUNTA: 

¿Cuántas piedras había en el Efod del Sumo Sacerdote? (Por si acaso, la respuesta no es 12). El Efod era una bolsa.

 LA PIEDRA ENTRE LAS PIEDRAS 

PREGUNTAS: 

- ¿Qué significa una piedra encerrada en un montón de piedras? 

-  ¿En qué libro de la Biblia se menciona esa piedra?

 ¿ESCRIBÍA JESÚS? Jesús no fue uno de los escritores de la Biblia, pero algunas traducciones de la Biblia dicen que en cierta ocasión escribió algo.

PREGUNTAS:
  • ¿Qué escribió?
  • ¿Qué instrumento usó para escribir?
  • ¿Sobre qué material escribió?
  • ¿En qué libro de algunas Biblias se menciona este relato?

 ¿CUÁLES FUERON LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE SANSÓN? Poco antes de morir, Sansón dijo una frase que inspira a muchos cuando llegan al máximo de su aguante.

 ¿CÓMO SE LLAMABA EL COJO DE AMBOS PIES QUE SE CONSIDERABA UN PERRO? 

PREGUNTAS ADICIONALES:

¿Cuál era el nombre de su abuelo? 
¿A qué edad quedó cojo? 
¿Cómo se llamó su hijo?

 ¿QUIÉN EN LA BIBLIA LLAMÓ SEÑOR A SU HIJO? Pregunta capciosa que Jesús les hizo a sus enemigos.

 ¿QUÉ LIBRO DE LA BIBLIA TIENE MÁS VERSÍCULOS DESPUÉS DE SALMOS? No tiene importancia. Nadie anda contando la cantidad de versículos de la Biblia. No tiene relevancia para edificar la fe. Pero si leíste la Biblia completamente más de una vez, es probable que los hayas contado.

▲ ¿EN QUÉ TRES LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO NO ESTÁ EL TETRAGRÁMATON?

▲ ¿POR QUÉ UN LEÓN ATACÓ Y MATÓ A CIERTO PROFETA VIEJO?

SEGÚN JESÚS, ¿DÓNDE DICE LA BIBLIA QUE ESTÁ EL TESORO DEL CRISTIANO?

¿QUÉ PALABRAS PRONUNCIÓ JESÚS, QUE NO ESTÁN EN LOS CUATRO EVANGELIOS NI EN APOCALIPSIS? 

SEGÚN LAS EXPLICACIONES DEL APÓSTOL PABLO, ¿TIENE SATANÁS UN ARMA SECRETA?

▲ ¿CURÓ JESÚS A UNOS CIEGOS AL "ENTRAR" A JERICÓ O AL "SALIR" DE JERICÓ?

▲ ¿DE QUIÉN EN LA BIBLIA SE DICE QUE TENÍA UN TOTAL DE 24 DEDOS?

▲ ¿QUÉ CRITERIO AYUDA A SABER SI UNA BIBLIA HA SIDO CAMBIADA CAPRICHOSAMENTE? 

 ¿CON QUÉ REPRESARON MILAGROSAMENTE LOS ISRAELITAS EN JERICÓ LAS AGUAS DEL JORDÁN?

 
▲ ¿DÓNDE HALLAR LAS RESPUESTAS? 

Las respuestas están en la Biblia misma. No se proveen las respuestas aquí puesto que, como se dijo, esta sección está reservada como ejercicio de memoria para quienes dicen haberla leído completamente. Si realmente la han leído, estudiándola a fondo, es de suponer que también darán con varias respuestas correctas. Dejarían de ser preguntas interesantes si publicáramos las respuestas.

ÍNDICE
. . .