Mercedes-Benz AVTR

IR AL ÍNDICE


El Mercedes-Benz VISION AVTR (también llamado "Avatar" porque sus diseñadores se inspiraron en la película "Avatar"), es un automóvil de lujo impresionante. 

En Internet puedes ver videos que explican sus asombrosos detalles. Desde cualquier ángulo, por fuera y por dentro, no deja de asombrar a cualquiera. No se asemeja a nada que se haya fabricado antes.

Entrando un poco al tema metafísico, se podría afirmar que lo más asombroso de todo es que se diseñó, fabricó, replicó y distribuyó a sí mismo y por casualidad. 

En realidad, nadie lo diseñó. Se diseñó a sí mismo mediante tecnología que no se ha dado a conocer. En el campo de la robótica se lo considera un producto más que impresionante. Supera todos los paradigmas de ingeniería que se conocen.

Es el primer caso que se conoce de un automóvil tan fuera de lo común. En el caso de otras marcas, que han recibido la intervención de la robótica, el modelo AVTR es único en su clase, principalmente porque se diseñó y fabricó a sí mismo.

Desde su concepción hasta el producto terminado, no hubo intervención de nadie. ¡Ni siquiera de Inteligencia Artificial! Los propietarios de la marca no salían de su asombro cuando descubrieron lo que había sucedido. ¡Ellos no sabían nada al respecto! ¿Cómo pudo suceder?

Resultó que primero fue una tabla de surf que se transformó en un skateboard que inundó las calles. Después apareció el scooter, que fue una sensación. Y de repente apareció el AVTR. ¡Asombroso!

¿Verdad que es absurdo creer que el AVTR se hizo a sí mismo por casualidad, y que se derivó desde una tabla de surf, pasando por etapas igualmente absurdas? Eso no pudo ser posible.

¡Qué alivio! Concordamos perfectamente en eso. Un automóvil no puede diseñarse ni construirse a sí mismo. Incluso la Inteligencia Artificial fue diseñada por el ser humano. Todo lo dicho en párrafos anteriores fue solo el producto de la imaginación. El AVTR existe. Fue hecho por Mercedes-Benz. Pero no se creó a sí mismo ni por casualidad.

La verdad es que jamás alguien ha visto ningún diseño simple o complejo de un producto que se haya inventado y fabricado a sí mismo, es decir, sin intervención inteligente. 

¡Ni siquiera una flecha, una silla ni una cuchara surgieron de la casualidad! Lo cierto es que el AVTR fue una creacion que tomó años de planificación e ingeniería del más alto nivel. 

Si alguien puede creerse el cuento de que el Mercedes-Benz VISION AVTR apareció por casualidad en la tierra, funcional y eficiente como ninguno, y que primigeniamente salió del mar en forma de tabla de surf, transformándose, después de miles de millones de años, en el AVTR, respetamos su manera de pensar. Pero no será fácil convencernos.

¿Qué se necesitaría para convencernos? Nada. Porque es imposible. Ese argumento sólo puede elucubrarse en el campo de la fantasía. Un automóvil no puede concebirse, diseñarse ni fabricarse a sí mismo.

Ninguna máquina compleja, funcional y eficiente puede ser producto de una casualidad ciega ni el resultado de que sus componentes, muchos de ellos tan sofisticados como el producto terminado, se hayan creado a sí mismos, y también por casualidad, ¿y que todas sus piezas se hayan juntado, también por casualidad, en el orden y el lugar perfecto?

Indiscutiblemente, el AVTR fue obra de la compañía Mercedes-Benz. Eso está claro y es la verdad. Sus diseñadores, ingenieros y constructores merecieron todo el crédito y la alabanza. Fueron más que elogiados.

Sabiendo eso, sería insultar a Mercedes-Benz si difundiéramos el rumor de que nadie hizo al AVTR, y que existen pruebas de que apareció por casualidad en la exhibición en la que se mostró a sí mismo por primera vez al mundo. Además, y esto es lo más importante: Nadie nos va a creer.

¿Captamos el punto, la cumbre de la metafísica? Ni el complejo universo del que formamos parte, ni la hermosa tierra en que vivimos, ni el  maravilloso cerebro del ser humano (y de todos los animales) pudieron surgir de la casualidad, la espontaneidad o la falta de propósito. ¡Alguien fue responsable de su diseño y fabricación, y ese Alguien merece todo el crédito y la alabanza!

ARRIBA