Pedimos conforme a Su voluntad

ÍNDICE


Esta es la confianza que tenemos para con él: Que sin importar qué sea lo que le pidamos, que esté de acuerdo con Su voluntad, Él nos oye. (1 Juan 5:14-15)
Si rezas y cantas en tu iglesia y participas en retiros espirituales, pero no sabes cuándo y cómo contesta Dios las oraciones, ¿no te parece un poco raro que hasta ahora no te lo hayan explicado tus líderes religiosos? Eso suena muy mal. Lamentamos decirte que eso significa que no han cumplido con su deber de instruirte. Te han dejado a la deriva y expuesto al ataque del enemigo de Dios. (Marcos 1:21-22; Mateo 9:36) Si rezas y participas, pero no entiendes algo tan elemental, es síntoma muy claro de que no has recibido la instrucción espiritual apropiada. ¿Qué puedes hacer?

Comienza por el principio. Te sugerimos leer con mucha reflexión todo el Salmo 25, especialmente los versículo 4 y 5, que dice: 

'Jehová, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas.
Encamíname en tu verdad. ¡De veras instrúyeme!'
(Salmos 25:4-5)
¿Orar a Jehová? Sí, esas fueron las instrucciones de Jesús. Cuando dijo: 'Ustedes deben orar así: "Padre nuestro que estás en el cielo"', estaba indicando que las oraciones debían dirigirse a Dios, su Padre, el Dios de los judíos, que estaba en los cielos. (Mateo 6:9; Juan 8:54)

Al leer el Salmo 25, escrito por David, estás orando al Padre, quien escucha las oraciones de aquellos que escuchan Su palabra. (Salmo 65:2; Proverbios 1:33)

Además, al orar leyendo los Salmos, estás pidiendo la intervención del espíritu santo, porque dichas palabras fueron inspiradas por el espíritu santo. Por lo tanto, al orar leyendo los Salmos estás recibiendo la ayuda del espíritu santo. (Romanos 8:26-27)

Si haces esto con profunda reverencia y frecuentemente, el resultado será que el poder de Dios te dirigirá hacia la fuente de agua de vida mediante ese mismo espíritu, porque Él encontrará sus propios medios para decirte: 'Éste es el camino' (Isaías 30:19-21)

'Pero, ¿no todos los caminos conducen a Dios?', tal vez digas. ¿No puedo seguir rezando, cantando y participando en mi iglesia y recibir la misma ayuda? La respuesta es 'no'. Jesús solo mencionó dos caminos, y uno de ellos conduce al Padre y a la vida, el otro a la muerte, y es evidente, por lo que dices, que no estás en el camino correcto. (Mateo 7:13-14)

Si estás rezando, cantando y participando, pero no tienes una relación estrecha con Dios, de manera que no sabes a ciencia cierta cuándo y cómo responde tus oraciones, es porque no estás en el camino correcto. Pídele intensamente a Dios que redirija tus pasos y verás cómo se abrirá la luz en tu corazón... cuando menos lo imagines y de la manera más insospechada. Tú solo pídeselo siguiendo las instrucciones arriba indicadas, que no son otras que las que la Biblia indica para estos casos. (Filipenses 4:6-7)

Confía en Él. Él te saldrá al encuentro en cualquier momento. Tú solo presta atención. Tal vez descubras que estabas en la religión correcta, pero no habías prestado suficiente atención a las enseñanzas que se te impartieron, o que realmente hayas estado fuera del camino.

Estamos seguros de que si te diriges a Dios de la manera correcta, Él hallará sus medios para proveerte la ayuda que Él crea conveniente. (Ezequiel 34:11-12) No tengas la menor duda. Gracias por visitar nuestro blog.