Adónde apunta la evidencia

 IR AL ÍNDICE


Una huella digital en la escena de un crimen basta para situar a una persona en el lugar de los hechos. Pero no siempre basta para determinar su culpabilidad. A veces, un juicio justo requiere más.

La flagrancia suele ser suficiente para llevar directamente a una deducción contundente. Pero cuando todas las flechas apuntan hacia el mismo punto, incluida la flagrancia, ¿aplicaría conceder el beneficio de la duda?

En la Biblia leemos que Santiago razonó que era imposible que saliera algo dulce y amargo de la misma fuente o de la misma abertura, y que tampoco salieran aceitunas de una higuera, o higos de una vid, conectando su razonamiento con la verdadera sabiduría. (Santiago 3:11-13)

Muchos todavía dudan de que Dios sea el diseñador y creador de los extraordinarios y bellos parajes que cautivan el alma, que hacen que todos deseen vivir en ellos. Pero ¿acaso tienen dudas de quiénes son los responsables del calentamiento global, del desequilibrio en el concepto de justicia, de la contaminación de los ríos y mares, y de llevar a la humanidad a la autodestruccion? 

Es fácil decir que Dios no existe. Pero ¿acaso es muy difícil reconocer quién ha hecho tanto daño a su creación? Sin lugar a dudas, y por decirlo ilustrativamente, hay, como si fuera, huellas digitales, rastros de ADN y hasta flagrancia de actos inhumanos en todas partes. Y todas las flechas apuntan a un solo lugar, y no es a Dios.

Jesucristo lo dejó muy claro cuando reaccionó ante el encomio que recibió de uno que lo llamó "buen Señor", cuando se acercó a él para preguntarle acerca de la salvación eterna. Jesús le dijo: "Nadie es bueno. Solo Dios". (Marcos 10:18)

Por lo tanto, ¿qué podemos deducir al meditar en las figuras de arriba? ¿Todavía nos quedaría alguna duda de la certeza de la respuesta que dio Jesús? ¿Quién es responsable del fruto que produce el odio, de toda clase de maldad y de la contaminacion que está llevando al mundo a su autodestruccion? ¿Dios?

ARRIBA